Bloques Gemelos en el tratamiento del S铆ndrome de Clase 螜螜 divisi贸n 1 con trastornos temporomandibulares. Febrero 2016 - Enero 2017

Diversos estudios evidencian que las desarmon铆as esqueletales provocan disfunciones temporomandibulares, pues la oclusi贸n dentaria, condiciona la posici贸n de los c贸ndilos en la cavidad glenoidea y pueden llegar a provocar problemas articulares importantes. Como los requisitos del tratamiento ortod贸ncico incluyen lograr una oclusi贸n estable y equilibrada, una est茅tica facial 贸ptima y un funcionamiento saludable de la Articulaci贸n Temporo - Mandibular los autores se trazan el objetivo de evaluar los resultados obtenidos con los Bloques Gemelos en pacientes con s铆ndrome de clase 螜螜 divisi贸n 1 con trastornos temporomandibulares. Con este fin se realiz贸 un estudio de intervenci贸n cuasi-experimental del tipo antes y despu茅s sin grupo control en los pacientes que ingresaron a la consulta de ortodoncia del Policl铆nico 篓Juan Manuel P谩ez Inshausty篓, Nueva Gerona con edades entre 11 y 14 a帽os en el per铆odo comprendido entre Febrero聽 2016 y Enero 2017 con S铆ndrome de Clase 螜螜 divisi贸n 1 y trastornos temporomandibulares, que deb铆an cumplir los criterios de inclusi贸n, donde se trabaj贸 con un universo de 8 pacientes. Se realiz贸 el an谩lisis del 铆ndice de Helkimo en un inicio y a los seis meses de instalados los bloques gemelos b谩sicos. Al inicio predominaron los pacientes con nivel de disfunci贸n leve 聽con un 62.5% y el 87.5% presentaba alteraci贸n en el funcionamiento de la Articulaci贸n T茅mporo - Mandibular siendo los ruidos articulares lo m谩s com煤n al evaluar a los pacientes a los 6 meses de tratamiento con los Bloques Gemelos se encontr贸 que 7 de ellos ya se encontraban asintom谩ticos para un 87.5% y solo qued贸 un paciente para un 12.5% con alteraci贸n de la funci贸n de la Articulaci贸n T茅mporo - Mandibular. Los Bloques Gemelos constituyen un m茅todo eficaz para el tratamiento de los trastornos temporomandibulares.

Yaima Pupo Mart铆nez, Ernestina Navarro Gonz谩lez, Sulay Fonseca del Rey
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Modificaciones cefalom茅tricas en pacientes con Clase 螜螜 divisi贸n 1 tratados con Bloques Gemelos. Policl铆nico 鈥淛uan Manuel P谩ez Inshausti鈥. Febrero 2013 鈥 Enero 2014Para el tratamiento del S铆ndrome de Clase II Divisi贸n 1 por retrognatismo mandibular cuando el paciente se encuentra en per铆odo de crecimiento, se emplea como m茅todo terap茅utico el avance mandibular para eliminar esta discrepancia entre las bases 贸seas, siempre que el paciente no presente un predominio del crecimiento vertical de la cara. Con la finalidad de evaluar los cambios cefalom茅tricos con Bloques Gemelos en el tratamiento del S铆ndrome de Clase 螜螜 divisi贸n 1, se realiz贸 un estudio de intervenci贸n cuasi-experimental del tipo antes y despu茅s sin grupo control en los pacientes que ingresaron a la consulta de ortodoncia del Policl铆nico Juan Manuel P谩ez Inshausti, Nueva Gerona, con edades entre 11 y 14 a帽os en el per铆odo comprendido entre febrero聽 2013 y enero 2014 con S铆ndrome de Clase 螜螜 divisi贸n 1, donde se trabaj贸 con un universo de 8 pacientes. Se les instalaron los bloques gemelos b谩sicos y se determinaron los cambios obtenidos a los seis meses de iniciada la etapa activa de tratamiento mediante el an谩lisis cefalom茅trico de las telerradiograf铆as laterales de cr谩neo. A los seis meses los cambios cefalom茅tricos m谩s significativos fueron la reducci贸n del SNA y el aumento del SNB con una reducci贸n significativa del聽 ANB en 3.25掳. La longitud mandibular aument贸 significativamente en 6,9 mm al igual que la altura facial inferior聽 en 3.5潞. Se logr贸 una retrusi贸n聽 significativa del incisivo superior. Los bloques gemelos son un m茅todo eficaz para el tratamiento de esta maloclusi贸n.
Yaima Pupo Mart铆nez, Madelis Mendoza Matos, Miday Columbi茅 Pileta
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Modificaciones cl铆nicas y faciales en pacientes con Clase 螜螜 divisi贸n 1 tratados con bloques gemelos. Febrero 2016 - Enero 2017Cuando existe el S铆ndrome de Clase II divisi贸n 1 por retrognatismo mandibular
y el paciente se encuentra en per铆odo de crecimiento, se emplea como m茅todo
terap茅utico el avance mandibular para eliminar esta discrepancia entre las
bases 贸seas, siempre que el paciente no presente un predominio del
crecimiento vertical de la cara. Existen a煤n controversias sobre qu茅
aparatolog铆a funcional usar con preferencia por lo que debido a las
posibilidades que brindan los bloques gemelos a diferencias de otros y las
divergencias de criterios acerca de su efecto sobre el complejo craneofacial
nos trazamos como objetivo: evaluar las modificaciones cl铆nicas y faciales en
pacientes con S铆ndrome de Clase 螜螜 Divisi贸n 1 tratados con Bloques Gemelos.
Con este fin se realiz贸 un estudio de intervenci贸n cuasi-experimental del tipo
antes y despu茅s sin grupo control en los pacientes que ingresaron a la consulta
de ortodoncia del policl铆nico Juan Manuel P谩ez Inshausty, Nueva Gerona con
edades entre 11 y 14 a帽os en el per铆odo comprendido entre Febrero 2016 y
Enero 2017 con S铆ndrome de Clase 螜螜 Divisi贸n 1, que cumplieron los criterios
de inclusi贸n, donde se trabaj贸 con un universo de 8 pacientes. Se les instalaron
los bloques gemelos b谩sicos y se determinaron los cambios cl铆nicos y faciales
obtenidos a los seis meses de iniciada la etapa activa de tratamiento. El 87.5%
de los pacientes logr贸 un perfil recto, mientras que se logr贸 un cierre bilabial
competente en el 100.0%, se logr贸 mejorar la relaci贸n molar y canina en todos
los pacientes. El resalte disminuy贸 significativamente oscilando entre una
media inicial de 8.1 mm a 2.1 mm, al igual que el sobrepase de 6 mm a 1.4
mm. La anchura transversal maxilar mejor贸 significativamente. Los bloques
gemelos son un m茅todo eficaz para el tratamiento de esta maloclusi贸n por las
modificaciones cl铆nicas y faciales que producen.
Mar铆a Antonia Leyva Guerrero, Yaima Pupo Mart铆nez, Leonides Zald铆var Carmenate
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