La calidad de la educación médica en el contexto actual

Carlos Borges Peralta, Maritza Balmaseda Mayea

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se realizó un análisis relacionado con la calidad de la educación médica a partir de los antecedentes históricos planteados en la ¨Historia me absolverá¨. Se señaló la conceptualizacion, los elementos, los principios que conforman la calidad en la educación. Se planteó como objetivo contribuir a la actualización de los fundamentos teóricos referidos a la calidad de la educación médica y reflexionar sobre su importancia en el contexto actual. Se concluye que los conceptos, elementos y principios de la calidad de la educación médica hay que interpretarlos con un carácter sistémico y una condición multidimensional que incluye aspectos cuantitativos y cualitativos, rebasando los mismos para impactar en todas las facetas de la instituciones y centros universitarios de la salud en las funciones sustantivas, procesos, productos, gestión y desempeño, con énfasis para la elevación de la calidad de la formación de nuestro principal capital: el humano.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c)