Impacto en la esfera intelectual del programa de la Especialidad de Pediatría en los egresados

Alejandro Cantalapiedra Torres, Libia Díaz García, Lina Castillo Plasencia

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

La evaluación de los procesos educacionales es un importante factor en el desempeño académico. Se realizó una investigación retrospectiva descriptiva para evaluar el impacto en la esfera intelectual del programa de la especialidad de pediatría en los egresados de los últimos siete años en que se realiza la especialidad en el municipio especial Isla de la Juventud. El universo quedó compuesto por los 13 graduados desde el comienzo de la especialidad en el año 1995. La muestra estuvo constituida por los ocho egresados en los últimos siete años. Los resultados muestran que cuatro de ellos obtuvo o realizó el cambio a una categoría docente, ninguno alcanzó categoría científica o investigativa, ni se promovieron a la especialidad de segundo grado. Cuatro de los egresados obtuvo un título de Maestría, uno realizó un Diplomado, ninguno realizó un Doctorado. No presentaron Proyecto de Investigación, uno logra publicar artículos científicos. Conclusión: el programa de la especialidad de Pediatría no ha tenido un impacto positivo en la esfera intelectual de los egresados de los últimos siete años.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c)