El identificador ORCID es un código de 16 dígitos que permite identificar de manera unívoca y a lo largo del tiempo la producción científica de un autor.

¿Qué es el número ORCID?

ORCID es una organización internacional sin ánimo de lucro que proporciona un identificador digital único y persistente para autores del ámbito científico y académico. Este identificador consiste en un código de 16 dígitos.

 

¿Cómo se utiliza ORCID?

La denominación ORCID se utiliza como un adjetivo, como por ejemplo Registro ORCID o Identificador ORCID, a menos que se refiera a la organización en sí. Es recomendable utilizarlo en cualquier contexto relacionado con su producción y actividad investigadora: En el CV. En el pie de firma de su/s cuenta/s de correo.

 

¿Cómo obtener el ORCID ID?

Entra en la página web de ORCID. En la parte superior derecha de la página selecciona idioma. 2. Regístrate para obtener tu ORCID ID y rellena los datos que te solicitan: nombre, apellidos, correo principal, correo adicional, contraseña y configuración de privacidad.

 

¿Qué es y para qué sirve ORCID?

ORCID (Open Researcher and Contribution ID) es un código de 16 dígitos que permite identificar de manera unívoca y a lo largo del tiempo la producción científica de un autor.

 

¿Cómo compartir mi ORCID?

Incluir su ORCID en la firma de Gmail

  1. Pinche en "guardar como", ponga nombre al archivo, borre .txt y sustitúyalo por .html. ...
  2. En su navegador, seleccione su identificador ORCID y cópielo:
  3. Péguelo en su firma de Gmail:
  4. Vaya hasta el final de la página y guarde los cambios: